domingo, 5 de junio de 2011

Fotografía Elegante: Tim Flach

No sabía cómo titular el tipo de foatografía que realiza Tim Flach, creo que la elegancia es el factor predominante. Una elegancia que está precedida de una buena composición fotográfica.

Tim Flach fotografía principalmente perros y caballos, aunque también tiene otros animales, a los cuales les da personalidad propia, casi parecen humanos. Se vale de la composición, uno o dos flashes, un fondo negro o blanco y, por supuesto, una buena cámara.

Los instantes que capta son únicos, y consigue crear una personalidad propia a los animales. Su fotografía es un aliciente más para que nos animemos a progresar en nuestra fotografía, pues no es una fotografía técnicamente dificil de hacer, puesto que no utiliza grandes artilugios ni hace paisajes remotos, es una fotografía a nuestro alcance, que bien la podemos aplicar si tenemos un animaliato en casa.

Las claves de su fotografía son saber componer e iluminar. Si nos esforzamos y ensayamos, lograremos hacer fotografías como las suyas. Quizá, si nuestra cámara y objetivo no son buenos, sacaremos peor nitidez, pero la fotografía será igual de buena.

Ánimo y probad en casa o con el perro del vecino.

Espero que os guste:

http://www.timflach.com/