viernes, 11 de febrero de 2011

Premio World Press Photo of the year 2010

Ha sido otorgado ya este prestigioso premio anual. En esta ocasión la galardonada ha sido Jodi Bieber, fotógrafa de prensa de publicaciones tan prestigiosas como la revista Times.

La imagen premiada es su famosa fotografía de la afgana Bibi Aisha en la que aparece mutilada por su marido, que cumplía la ley islámica.


    La fotografía no solo tiene calidad técnica, como se puede ver en la luz y pose empleada, sino que su mayor valor reside en el mensaje que envía y las preguntas que deja. La propia mirada de Bibi es un grito de resignación y tristeza.

   En nuestras fotos debemos buscar, no solo plasmar un momento, sino generar un mensaje, que cuanto más impactante sea, más nos habla al interior. Ninguno de nosotros estamos lejos de conseguir una fotografía así o incluso mejor. La práctica y la formación nos ayudarán. ¡Ánimo!

WEB

Jodi Biever:     http://www.jodibieber.com/

World Press Photo:    http://www.worldpressphoto.org/

MUY RECOMENDABLE

Os dejo el enlace de todos los ganadores del concurso. Os aviso que hay muchas imágenes que pueden herir la sensibilidad, pues son foto-reportajes reales, muchos, de situaciones mortales, pero no solo hay este tipo de fotografía. Hay de todas las modalidades.

La calidad de lo que vais a ver es espectacular, por esta razón recomiendo encarecidamente que recorráis todas las fotos con detenimiento. A lo mejor no se pueden ver todas de una vez, pero es muy bueno que las vayamos viendo poco a poco, pues se puede aprender muchísimo de composición, de cómo producir interés en una fotografía, de qué fotografiar... en definitiva, es una escuela visual de fotografía.

Espero que lo disfrutéis mucho:

http://www.worldpressphoto.org/index.php?option=com_photogallery&task=blogsection&id=21&Itemid=292&bandwidth=high

No hay comentarios:

Publicar un comentario