viernes, 4 de febrero de 2011

El Reto: Calles y Gente

Os propongo un reto fotográfico. Muy atentos.

Vamos a hacer una salida fotográfica virtual, cada uno donde vive. El reto consiste en encontrar una calle muy concurrida de gente de la ciudad en la que vivimos o de una ciudad cercana y hacer una fotografía con trípode a varios segundos, de manera que la gente quede totalmente movida, pero que se vean en la fotografía. Si nos pasamos de segundos, la gente no se verá y solo se verá la calle. El reto consiste en que salga la calle y que se vea la gente moverse. Para ello la fotografía debe tener el tiempo adecuado.

Elegid bien la composición, en horizontal o en vertical, la altura adecuada, centrada o inclinada, que no genere confusión al verla, sino que se entienda que lo que habéis hecho no es un error sino justamente lo que queríais hacer.

Elegid bien la calle, los establecimientos que van a salir, sus colores, las líneas, los edificios antiguos o modernos, la belleza de conjunto, cómo intersectan las líneas o qué paralelas se forman, no dejéis cabos sueltos. Pensad bien la foto, porque no se trata de disparar, sino de pensar bien la composición, de responder al reto fotográfico.

Elegid bien el momento del día, la luz, como incide en las casas, si hay niebla, si llueve... o nieva.

Para este reto podréis presentar 2 fotografías como máximo, siempre que sean totalmente diferentes. Una vez que tengáis las fotografías me las enviáis a 800px. máximo de resolución a mi E-mail: carlosdorad@gmail.com con vuestro nombre y web o página de fotos para haceros un enlace.

El plazo de entrega van a ser 2 semanas, para que aprovechéis 2 fines de semana completos. Una vez que tenga las fotos las presentaré todas en el blog e iré haciendo un breve comentario de cada una diciendo cuál me gusta más y porqué y cuales son las virtudes y defectos de cada una.

Creo que puede ser un reto interesante y divertido que además nos servirá de análisis y aprendizaje. Una vez superado este reto, si tiene éxito y respondéis, vendrán otros retos mas difíciles. ¿Os atrevéis?

1 comentario:

  1. Por supuesto que es muy interesante. Creo que mucha gente va a participar de esta actividad. Puede que hasta yo lo intente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar