miércoles, 12 de enero de 2011

Fotografía del Mundo: STEVE McCURRY

A este fotógrafo se le conoció en todo el mundo por su famosa foto de la chica... creo que era Afgana con ojos azules que salió en la portada de National Geographic. ¿Ya sabéis a qué fotografía me refiero verdad?

ESTILO

Steve MacCurry hace fotografía del mundo con diversos temas en su galería.

ANALISIS

Es el típico fotógrafo que coge su cámara, busca un tema y a lanzarse. Lo que ya no es tan típico es que su fotografía en general es muy buena. Uno puede coger muchas ideas viendo sus tomas. Hay fotografías normales, pero son las menos, normalmente sus fotos tienen algo especial, también las hay buenas, y hay alguna extraordinaria.

No es un fotógrafo 'encasillable'. Lo mismo se vale de la sorpresa por la diferencia de colores, que por lo peculiar del momento o por la situación crítica que reproduce. Capta momentos y sensaciones de formas muy variadas.

Respecto al uso del flash, no suele estar en sus prioridades. Alguna fotografía si lo lleva, pero prefiere usar la luz del momento.

En algunas tomas la composición de la foto me ha parecido mejorable, y sin embargo en otras, me ha parecido inmejorable.

PUNTUACION

Entre 7,5 y 8

WEB

http://www.stevemccurry.com/main.php

BLOG

http://stevemccurry.wordpress.com/

En su blog va colgando sus últimos trabajos y merece la pena ir echándole un vistazo.

2 comentarios:

  1. Steve McCurry es uno de los fotógrafos insignia de National Geographic. La foto a la que haces referencia no es sólo una foto de portada, es una de las imágenes más célebres de la revista.
    Estoy de acuerdo en que merece la pena, y mucho, visitar su página web y su blog.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis favoritos, de hecho, en National Geographic están varios de mis fotógrafos preferidos. Otros que me maravillan son Steve Winter (todos los días me impresiona cada vez que enciendo el mac (fondo de pantalla del Snow Leopard OS X)) y David Doubilet sino me equivoco, éste último porque su fotografía submarina bueno, de hecho, es el único que conozco que casi todas o todas sus fotografías sean bajo el agua y con ello y su calidad ya me flipan. Maravillosa revista, estoy suscrito con esto ya lo digo todo. Saludos Carlos. Excelente post.

    ResponderEliminar